7 abr 2009

De "pintxos" por Pamplona

Tiempo atrás les conté aquí mismo mis impresiones sobre algo de la gastronomía navarra que conocí a través de mi visita al Hotel El Peregrino y un paseo por Pamplona en plena temporada otoñal.

Ahora llega a mis manos de parte de la Directora de Comunciación de Promotourist Laura Sali, la información de unas jornadas dedicadas al "Pintxo" que se acaban de desarrollar para mostrar, a base de bocados, lo mejor de la cocina de esta comunidad.



Las preparaciones adoptaron durante estos días nombres cinematográficos como los de “Lechugas en la niebla” y “Snack Trek” en alusión a los famosos gorilas de Michael Apted y la tripulación del Enterprise . Convertida en un acontecimiento que atrae a público, esta "Semana" ha celebrado su XI edición y contó con la participación de 92 establecimientos.



El gancho ha sido indudablemente la calidad, siempre habitual, de los prodcutos seleccionados (foie, hongos, solomillo, bacalao, pimientos,espárragos, alcachofas y cordero de Navarra) y la maestría a la hora de combinar sabores y texturas, pero desde luego en estos tiempos ayuda mucho colgar el cartel de precio con una cifra lo suficientemente cómoda (4,30€ por dos pinchos) para el bolsillo de un comensal al que cada día más le gusta salir de tapeo, costumbre que no hay que abandonar a pesar de la "crisis".

Por cierto apunten estos pinchos para su próxima visita a la capital navarra: “Sonrisas y lágrimas en tiempos de crisis” o “La cena del domingo” y ya que estamos pinchen a continuación http://www.turismo.navarra.es/ y a disfrutar.
¡Que aproveche!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gilber... ¡Cada vez que visito tu blog se me hace la boca agua! Estuve en San Sebastián con un amigo que vive en Navarra y se muere por esos pinchos y por la buena gastronomía. ¡Harían buenas migas!

Unknown dijo...

Cómo me encantaría poder encontrar varios sitios de estos en zonas como La Laguna. Para cuando te animas?
Un abrazo y que aproveche

Anónimo dijo...

Me voy pa navarra, rápido, guárdenme un ponchito de estos.
Saluditos Gil

Sandra