27 oct 2008

Sabor exclusivo

Hace algunas semanas estuve en Las Palmas de Gran Canaria. Una ciudad a la que me acostumbraría muy rápido pese a vivir, por propia elección en un pequeño pueblito del norte tinerfeño que nada tiene que ver con esta gran urbe. Me encantaría porque creo que tiene todos los ingredientes necesarios para engancharme y uno de ellos es su amplia variedad gastronómica. Mi visista fue laboral, grababa microespacios para el BDC y por recomendación de Roberto me acerqué al número 23 de la Calle de Diderot a "De tapa en Tapa".


El auténtico vermut de barril, bien fresquito

El reclamo una bebida que hasta ahora sólo había degustado en Bilbao, el vermouth, vermú, vermut, como prefieran. En esta concurrida tasca han apostado por este producto que la firma Yzaguirre (http://www.vermutyzaguirre.com/) trabaja desde 1884 con una fórmula exclusiva ajustada a los métodos tradicionales de maceración y envejecimiento. Vino, ajenjo (planta medicinal utilizada como tónico) y otras sustancias amargas. He leido qu eel rojo es de origen italiano y el blanco es francés, pero éste, el español, tiene un tono tostado muy especial.

Orlando en el grifo del vermut

Orlando Casanova es el encargado y es quien me recibió con todo preparado porque iba con el tiempo justo para grabar y apenas echar un trago. Vamos por partes. Esto está muy céntrico, al ladito de la plaza de España. Sus propietarios tienen muy buen concepto de lo que debe ser un lugar de tapas en el que además se pueda comer.

Tapa de quesos canarios variados

Buena nota para el comedor y para la barra. La carta de tapas, tiene muy buena pinta y las dos que nos prepararon para mostrar sobresaliente. Quesos canarios y solomillo saltaedo en el wok.


Estupendo solomillo salteado

No hablaré de ellas hasta que un día pueda ir y sentarme un rato a disfrutar del vermú, que este si que puedo dar constancia de lo bien que me sentó. Fresquito, de barril, procedente de reus, Tarragona. Orlando y Luis os pido disculpas por las prisas pero me esperaban en otros lugares y como llevamos tanto tiempo de obras en cualquier isla me olvidé por completo de que las distancias y los tiempos en recorrerlas no tienen nada que ver, así que mi programación estuvo descuadrada desde el mismo momento en que pisé tierra en Gran Canaria.
Orlando Casanova y Gilberto Isande
No obstante me voy con la satisfacción del buen trato recibido y sabiendo que en cualquier otro momento puedo repetir visita, ya sin cámaras y al menos charlar un poco. Gracias de nuevo y espero que os haya gustado el programa. Por cierto, dentro de poco, la sidra será otro de lso reclamos de "De tapa en tapa" con escanciador incluído. Suerte y un abrazo.
"DE TAPA EN TAPA"
C/ de Diderot 23, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928490055

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola D. Gilberto. Soy Nicolás y he tenido oportunidad de visitar este sitio de la ciudad de Las Palmas, está muy bien. Seguiré este sitio más a menudo. Gracias por su recomendación y por estas recomendaciones en su blog. Un abrazo de Nicolás Pozo (La Higuerita)

Unknown dijo...

Ay, qué bueno, ya estuve por aquí y es fantástico
Un saludo Mr. Tele