30 jun 2008

Nos supo a gloria!!


Buenos Días Canarias acabó la temporada y como siempre casi todo el equipo se reunió para compartir mesa y mantel y para despedirnos hasta septiembre. Quedamos en vernos en un lugar que ya conocíamos pero del que tengo que decir que con esta nueva visita acabo de descubrir. Vamos por partes. El sitio se llama El Calvario y está en Tacoronte (Tenerife). Hace años fui por allí un par de veces con unos compañeros de trabajo a comer unos pollos que están para salir "llorando" de buenos. Pero hace unos meses, en Navidad descubrí su solomillo que está para tirar cohetes. Bueno pues eso mismo pedí: solomillo, de res, poco hecho. Lo preparan a la brasa y desde luego que el sabor es incomparable. Roberto Glez. y Jorge Batista muy sibaritas me hicieron probar un secreto ibérico IM PRESIONANTE. ¡Ustedes si que saben! Tras el postre, un quesillo canario con miel de palma que estaba para perder el sentido, el amigo Pepe, propietario y alma mater del tinglado me puso una jarrita de tinto bien fresquito. El vino fue la primera gran sorpresa de la tarde porque pese a ser del país, su sabor no indicaba que fuese de Tacoronte. ¡Lo era! Su procendencia, un depósito de acero en el que se conserva mejor y que le da un toque menos ácido de lo habitual. Pero lo grande de la tarde fue el momento en el que Pepe me trae vino y queso y me dice, ¡niño, hay que afrancesarse!. "Chapeau bon ami". Eso me llegó al alma, pues vinculaciones familiares con "la Galia" me hicieron conocer hace tiempo esa fantástica costumbre que adoro de tomar el queso a los postres.

Casi todo el equipo del BDC


En el fondo no me sorpende. Pepe lleva divinamente la gestión de "El Calvario" porque es un tío que sabe. Y eso lo notas desde que accedes al local. Es como si un gran amigo hiciera los honores de prepararte un buen menú y servírtelo en tu propia casa. Y cuando te percatas de que estás en "su casa" te sientes hasta aliviado. Las fotos que siguen son de aquel día y los que estamos en ellas disfrutamos de lo lindo, comiendo, bebiendo y compartiendo anécdotas de una temporada televisiva "inolvidable" ¿Verdad , querido Robert?



Tras la tormenta gastronómica...

Un abrazo a todos los compañeros del equipo encabezado por Roberto, Patri, Juanito (a tí un abrazo más fuerte), Esther, Bea, Jorge, Gemma, Vicky, Nayra, Cristo, Marta, Ali, Ariadna, Aday y cómo no, a Leidy y Carmen que no quisieron faltar a la cita y a los que no pudieron venir, porque la lista es larguísima.



(Vaya genta pa una fiesta!!!)



Tras los postres unas risas.



Qué recuerdos!!!!




Batista "genio y figura"


Nayra y Juanito. Cuídate pibito



¡Vaya dos, si fueran tres!

".....Andaba perdia de camino pa la casa

cavilando en lo que soy y en lo que siento

pokito a poko entendiendo

que no vale la pena andar por andar

que´s mejor caminá pa ir creciendo

volvere a encontrame con vosotros

volvere a sonreir en la mañana

volvere con lagrima en los ojo

mirar al cielo y dar las gracias..."


Esto es de Chambao.

Buen verano y si quieren aquí nos seguimos viendo un tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chacho, chacho... dónde está el secreto? En el vino o el solomillo? Qué buena pinta! Te buscaré para que me des la dirección. Abrazo
Roque Nublo