7 sept 2008

El duende

Acabo de leerme VS el magazine del vino, la gastronomía y más. Saúl Cepeda, a quién conozco desde que cubrí la presentación del nuevo programa de "Nintendo para cocinar en casa" celebrada en Madrid, escribe un reportaje titulado : restaurantes con sabor a verano, en el que señala " hay establecimientos en los que nos abstraemos a través de la singularidad de su espacio o que están cargados de una calidad humana tan grande que por sí sola nos gratifica..."
Foto extraída de
http://www.el-duende.es/

A continuación señala cinco restaurantes, todos de las islas entre los que se encuentra El Duende. Estoy totalmente de acuerdo con esta inclusión porque tengo que decir que una de las mayores experiencias gastronómicas vividas en las islas ha sido en casa de Jesús González. Lugar coqueto, con la decoración justa, sin estridencias. Una carta deliciosa y variada y una bodega envidiable (creo que tiene una excelente selección de D.O. Ribera del Duero). Y por supuesto el servicio, amable y profesional. El Duende es de esos sitios a los que hay que ir a dejarse aconsejar, dejarse mimar y sobre todo a disfrutar de una excelente comida y sobremesa. Felicidades al equipo y gracias a Saúl por hacerme recordar cómo disfruté de un excelente Emilio Moro, tinto, por supuesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen sitio el duende. Buenos lugares de este tipo en Tenerife. Afortunadamente abundan y cada día son más y mejores. Bravo por lo que se está haciendo. Bárvaro.
Ciao
Carmelo